Martín Vizcarra: “La estrategia está funcionando, la tasa de contagios es inferior a 1″
El presidente de la República comentó que el nivel de contagios en el Perú tiene tendencia a la baja, por lo que destacó la importancia de reiniciar actividades económicas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Perú superó ayer a Italia en casos de COVID-19. Nuestro país tiene hasta el momento más de 240 mil infectados por coronavirus, esto pese a las acciones que desde el Ejecutivo se plantearon para frenar la ola de contagios que lamentablemente llegó. De esta forma, el presidente Martín Vizcarra con ánimos de dar calma a la población, comentó un hecho que alegrará a la ciudadanía.
El presidente Vizcarra estuvo presente hoy en Ucayali, esto pues se inauguró la Villa EsSalud en Pucallpa, hasta donde llegaron representantes del Ejecutivo. En esta ciudad, el mandatario se animó a comentar que el Perú se encuentra en la etapa de descenso en cuanto a casos de COVID-19.
“Está funcionando la estrategia, está bajando el RT, que es la tasa de contagio, es inferior a 1, entonces, la tendencia [de contagios] está disminuyendo, eso nos permite de manera gradual y progresiva pensar a reiniciar algunas actividades económicas”, comentó el mandatario.
Por otro lado, el representante máximo de nuestro país, comentó con orgullo que en la región Ucayali se producen 300 frascos de ivermectina al día, tratamiento hasta ahora efectivo para pacientes COVID-19.
PUEDES VER: Ni hoy ni mañana: ministra Sylvia Cáceres confirmó fecha para la reapertura de centros comerciales
Sobre la oferta y demanda en cuanto a camas UCI, Vizcarra comentó: “Hace como tres semanas, en un Decreto de Urgencia aprobado en el Consejo de Ministros, decidimos aumentar a 5 mil camas la oferta hospitalaria a nivel nacional para enfrentar la COVID-19″.
Ya para terminar su comunicación con la prensa, Martín Vizcarra pidió a la Contraloría General de la República y Fiscalía, que se investiguen los hechos de corrupción que puedan ocurrir durante el estado de emergencia nacional por coronavirus.