0

    Eclipse solar: Mira las mejores imágenes del Anillo de Fuego 2020 en Asia y Africa

    Eleclipse solaranular pudo presenciarse en varios países de Asia y África. Acá te traemos las mejores imágenes de lo que fue este fenómeno natural.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un eclipse solar anular se observó domingo 21 de junio en algunos lugares del mundo. Su principal característica es que la Luna se coloca en medio de la Tierra y el Sol ocasionando que la distancia del satélite sea menor que el de la gigante estrella, por lo que se forma un 'anillo de fuego'. A continuación, conoce toda la información sobre este increíble fenómeno meteorológico.

    Eclipse Solar 2020 EN VIVO

    - Resumen de las imágenes presenciadas desde Asia y África.

    - Impresionante foto del eclipse solar que oscureció los cielos terrestres.

    - Nuevas imágenes sobre el eclipse solar que se ve en varios lugares el mundo.

    - Estas fueron las mejores imágenes del eclipse solar que se registró en algunos países del mundo. Revísalas a continuación.

    -  El eclipse comenzará hoy a las 11.35 p. m. desde el África como un eclipse parcial y luego a las 12.48 a. m. empezará su fase anular.

    - Por diferencia horaria, algunas personas presenciarán el eclipse mañana

    - Los usuarios en Twitter comienzan a informar sobre el eclipse solar anular

    ¿Cuándo y dónde se verá el eclipse Anillo de Fuego?

    La NASA informó que este eclipse solar comenzará a las 04:47 UTC (tiempo universal coordinado) del 21 de junio, cuando algunas partes América aún estén en el día anterior, y llegará a su máximo esplendor (anillo de fuego) a las 6:40 UTC.

    El Observatorio Slooh es una empresa que cuenta con diez telescopios alrededor del mundo con sede en Islas Canarias, iniciará su transmisión en vivo a las 05:00 UTC, 12 a.m. en Perú, y hará una conferencia virtual con su equipo de astrónomos para comentar el evento.

    Asimismo, el Virtual Telescope Project, con sede en Italia, se enlazará con colaboradores en África y Asia para transmitir el eclipse en directo desde las 05.30 UTC, 12.30 a. m. en Perú.

    A diferencia de un eclipse solar ‘normal', la Luna no ocultará al Sol por completo, lo que dejará ver una aureola brillante a su alrededor. Es importante mencionar que solo se podrá observa en países específicos.

    ¿Qué es un eclipse Anillo de Fuego?

    El fenómeno metereológico recibe el nombre de Anillo de Fuego debido a que el satélite único de la Tierra se coloca en medio de nuestro planeta y del Sol.

    ¿Cuál es su relación con el solsticio de verano?

    La relación principal es que el eclipse solar anular ocurrirá un día después del solsticio de verano, que es el día más largo del año en la cualla luz del Sol tiene una duración de 13 horas y 23 minutos

    ¿En qué países se podrá ver el eclipse?

    El eclipse se podrá observar en el amanecer de África Central. Luego,eguirá su paso por Medio Oriente, China, India y terminará sobre el océano Pacífico. Si bien la mejor vista de este fenómeno astronómico la tendrán apenas 13 países, será transmitido en vivo para todo el mundo. Lastimosamente, no se podrá ver ni en Perú ni en Latinoamérica

    ¿Qué es NASA TV?

    La NASA TV es la cadena de televisión de la agencia espacial estadounidense NASA. Es transmitido por satélite y con simulcast por Internet. Puedes acceder en el este enlace

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY