La Libertad: Hinchas de Alianza y Universitario hacen colecta para compra de balones de oxígeno
Rivales, pero nunca enemigos. Hinchas de Universitario y Alianza Lima se unen y buscan la manera de proveer oxígeno a ciudadanos que sufren de laCOVID-19 enLa Libertad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima dejan atrás las diferencias y se unen para batallar contra la temible COVID-19. Ambos conjuntos decidieron lanzar una campaña benéfica denominada "Cartavio con corazón y garra". La finalidad que tiene esta innovadora obra social es recolectar cualquier ayuda para comprar balones de oxígeno y destinarlos a los pacientes con coronavirus.
Se trata de la Asociación Cartavio Crema y Asociación Líderes blanquiazules que buscan las ayuda necesaria para juntar fondos y comprar los mencionados objetos que actualmente son solicitados con suma urgencia.
"Nació tras la iniciativa de ambas asociaciones porque las directivas de ambas somos amigos y Cartavio es chico, y bueno llegamos a una decisión de unir fuerzas y ayudar con un granito de arena a nuestra comunidad cartavina que está padeciendo esta terrible pandemia. Además de dar un mensaje a la sociedad que el fútbol es un vehículo muy poderoso para transmitir valores positivos", indicó para Correo Oscar Rebaza, representante de la Asociación Cartavio Crema.
"Hemos comprado balones de 6 metros cúbicos equipados y los grandes son de 10 metros cúbicos que nos prestaron los bomberos. Esperamos que todo el pueblo de Cartavio se una a nosotros y nos apoye con más balones de oxígeno y recargas. Ahora el pueblo tiene que jugarse su partido", señaló
Por otra parte, los Bomberos Cartavio Nº 173 también se sumaron a esta creativa campaña prestando balones de oxígeno.
Foto: Facebook / Jhonatan Cruz
En tanto, James Mendo, representante de Asociación Líderes Blanquiazules, sostuvo que esta ayuda es para salvar las vidas de los ciudadanos de aquel distrito que también ha sido afectado. Cabe precisar que actualmente Santiago de Cao registra 70 casos de coronavirus y 26 fallecidos.
"Acá se trata de salvar vidas. Esperamos el apoyo de todos y así poder adquirir más balones de oxígeno y recargarlo", sentenció.