0

    Hombre le suplica a Víctor Zamora: “Por favor, ¡ayude a mi madre!” [VIDEO]

    En plena madrugada, el ministro de Salud, Víctor Zamora, tuvo que gestionar la ayuda a la mujer que se encontraba en el hospital Loayza.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La cruda realidad que se vive en los hospitales del país quedó registrado ante las cámaras de televisión el último domingo, cuando el ministro de Salud, Victor Zamora, llegó en plena madrugada al hospital Arzobispo Loayza con la finalidad de inspeccionar el trabajo médico. Sin embargo, en dicha visita se encontraría con una escena conmovedora.

    El miembro del Ejecutivo y un reportero del programa Cuarto Poder se toparon con un hombre, llamado Umber Sáenz, quien le suplicó al máximo representante de la salud para que pudiera ayudar a su madre que se encontraba contagiada por la COVID-19

    El desgarrador pedido del hijo hacia Victor Zamora era porque su madre necesitaba con urgencia oxígeno medicinal para que no se complicara más su estado.

    “Por favor, ¡ayude a mi madre! Señor, se lo suplico. Mire a mi madre, está en esa cama. Está en la cama 10. Por favor, ayúdele a mi madre”, se le escucha implorar al hombre. 

    Con celular en mano, el ministro de Salud tuvo que gestionar personalmente para que la madre sea hospitalizada en otro hospital. Minutos más tarde, la progenitora de nombre Teresa, pudo abandonar las instalaciones en una ambulancia.

    “Por fin, mil gracias a todos. Mi madrecita hermosa será hospitalizada. Estamos con la bendición del señor y espero que ayude a mi madrecita hermosa. Faltaba oxígeno”, agradeció Umber Sáenz.

    En tanto, Victor Zamora reconoció la falencias que tiene la salud pública en nuestro país y señaló que confía en que haya un sistema universal cuando se logre superar la pandemia que arrebata miles de vida peruanas. 

    “Se pudo preguntar en otro hospital si es que había espacio. A veces las trabas burocráticas no nos dejan. A veces el agobio de tratar de atender a varios pacientes en esta situación no nos lo permite, pero sí se puede”, indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY