- Hoy:
- Partidos de hoy
- Bayern Munich vs Real Madrid
- River Plate vs Carabobo
- América de Cali vs Alianza Atlético
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Tabla Grupo de Universitario
- Tabla Liga 1 2026
- Alianza Lima vs San Martín vóley
Martín Vizcarra a sus detractores: "Nos exigen resolver en 100 días lo que no se hizo en 100 años"
En medio de la emergencia sanitaria,Martín Vizcarraremarcó que nuestro país tiene"problemas estructurales".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó este miércoles 24 de junio una conferencia de prensa para referirse sobre la evolución del nuevo coronavirus en territorio peruano."Un país sin cuarentena hubiera entrado en caos y en una situación más crítica que la que hoy estamos viviendo.", señaló Vizcarra.
Asimismo, Vizcarra Cornejo también aprovechó para responder a las críticas que está recibiendo por su estrategia contra la COVID-19 tras cumplirse 100 días del estado de emergencia.

estado-emergencia

PUEDES VER: Martín Vizcarra y las mejores frases que dejó en conferencia por el día 101 de cuarentena [RESUMEN]
"A propósito de los 100 días, algunas personas han señalado que el Gobierno hizo bien en reaccionar frente a la pandemia, pero también dicen que hemos tardado mucho en resolver diversos problemas del país. Creo que les faltó decir problemas estructurales del país", expresó Vizcarra.
De igual modo, Martín Vizcarra aseguró que "no se hizo nada en los últimos 100 años" para mejorar el sistema sanitario y educativo. "Algunos nos exigen que resolvamos los problemas del país en 100 días, los que no se han resuelto en 100 años.", agregó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra da plazo de 48 horas a clínicas para llegar a acuerdo con el Gobierno sobre tarifas
Por otro lado, Martín Vizcarra agradeció al personal de salud por su esfuerzo para atender esta pandemia. Además, el jefe de Estado indicó que nuestro país aumentó la capacidad sanitaria debido al COVID-19.
"Empezamos con una disponibilidad de 100 camas UCI. Cuando declaramos el Estado de Emergencia ya teníamos 276 camas UCI. Camas de hospitalización teníamos 3 mil para una población de 32 millones de habitantes. Realmente era una situación crítica y tuvimos que hacer grandes esfuerzos para elevar las camas UCI a 1 300 y las de hospitalización hasta 14 mil actualmente y próximamente llegaremos a 20 mil.", reveló Vizcarra.
- 1
Resultado del Sinuano Noche de HOY, martes 14 de abril, EN VIVO: números ganadores del último sorteo
- 2
Horóscopo de HOY, 15 de abril de 2026, GRATIS: predicciones diarias de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor para todos los signos del zodíaco
- 3
Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90






