0

    Defensoría del Pueblo rechazó juego de Esto es guerra que "normaliza la violencia contra mujeres"

    El organismo se pronunció tras exponerse un 'juego' en el programa Esto es guerra en el cual jalan a una participante desde sus extremidades.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esto es guerra es tendencia en Twitter y no precisamente por un escándalo entre sus participantes. En esta oportunidad, el programa reality de América Televisión está en boca de todos debido a la exposición de un ‘juego’ que ha sido duramente criticado en redes sociales. En esta ‘competencia’ se puede observar a la participante Micheille Soifer amarrada desde sus extremidades y siendo jaloneada por sus compañeros.

    Los usuarios en Twitter y Facebook condenaron este accionar del programa concurso, dado a que creen que esta actitud y representación genera la apología al maltrato contra la mujer. “Dios mío. ¿Estamos en una pandemia mundial y creen que queremos ver este tipo de agresiones en señal abierta?”, fue uno de los comentarios de un usuario en la red social.

    Sin embargo, y algo que probablemente el programa no esperaba, fue un pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, ente que, a través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó su rechazo ante las prácticas que se mostraron en Esto es guerra.

    “Como Defensoría del Pueblo rechazamos todas las prácticas que normalicen la violencia contra mujeres y hombres en los medios de comunicación. Por el contrario, a través de sus contenidos, estos pueden ser los mejores aliados con mensajes de visibilización y prevención de este flagelo”, comentaron.

    De esta forma, el programa concurso que se transmite en vivo en pleno estado de emergencia por el coronavirus en el Perú, se convierte una vez más en noticia debido a las prácticas que realizan con el contenido que muestran al público en señal abierta. 

    Finalmente, es preciso señalar que hasta el cierre de esta nota, la productora del programa reality ni la casa televisora se han pronunciado por el polémico 'juego'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY