Ingreso Solidario DNP Colombia: ¿cómo cobrar los 480 000 pesos?

Ingreso Solidario DNP | Conoce todos detalles para poder hacerte con el subsidio económico otorgado por el Gobierno de Iván Duque durante la crisis por el coronavirus

Redacción :

Libero

30 Jun 2020 | 19:0 h

Ingreso Solidario DNP Colombia | Entérate de toda la información necesaria para poder acceder al bono económico que ha lanzado el Gobierno dirigido por Iván Duque, todo esto dirigido a las familias más vulnerables por la crisis del coronavirus en tierras cafeteras.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Gobierno de Colombia apoya económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. El Ingreso Solidario DNP es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno de Colombia.

¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde. Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios Desde el 18 de junio, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

Fuente: Ingreso Solidario DNP

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS