0

    Ingreso Solidario Colombia: revisa cómo obtener los 480 000 pesos

    Ingreso SolidarioDNP | Entérate de todo la información para obtener el tercer giro del subsidio económico que entrega el gabinete de Iván Duque.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Revisa todos los datos que necesitas saber para poder cobrar el tercer giro de los 480 000 pesos que ofrece el gabinete del presidente Iván Duque, que a raíz de la crisis económica causada por el coronavirus ha decidido brindar un subsidio económico a las familias más vulnerables del país cafetero. 

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario DNP es un bono económico que se otorga a las familias más vulnerables tras la crisis económica que se vive por la pandemia de la COVID-19. Esto debido a que, por el aislamiento obligatorio varias empresas despidieron a sus trabajadores y hay familias que no tienen el dinero necesario para solventarse económicamente.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Las entidades bancarias habilitadas son las siguientes: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. Recordemos que, el pasado 18 de junio comenzó una nueva etapa del programa Ingreso Solitario

    ¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

    Si todavía no recibes todavía el Ingreso Solidario, debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co para saber si eres beneficiario. Tras ello, darás clic al link (enlace) de la entidad financiera que te corresponde. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico. 

    ¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

    Para ingresar al portal web oficial del Ingreso Solidario solo debes dar clic aquí: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/.

    ¿Qué aplicaciones puedo utilizar para cobrar el Ingreso?

    Las aplicaciones habilitadas para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:

    - Daviplata

    - Nequi

    - Ahorro a la Mano

    - Movi

    ¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

    No pasa nada, no te preocupes. Recuerda: las entidades bancarias realizarán el pago por el valor completo del subsidio independientemente de las deudas que tenga el beneficiario, así quedó establecido en el Decreto 518 de 2020.

    ¿Cómo sé si soy beneficiario del Ingreso Familiar?

    Las personas que serán beneficiadas por este bono son quienes no pueden solventarse económicamente ni apoyar a sus familias debido al aislamiento obligatorio que se vive en tierras cafeteras.

    Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY