0

    Estado de emergencia se extendería hasta diciembre, según ministro de Defensa

    Walter Martos indicó que está es una medida que viene siendo analizada por el Gobierno, con la finalidad de no elevar los contagios por el coronavirus en territorio nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que se contempla la posibilidad de extender el estado de emergencia a causa del coronavirus hasta diciembre del año en curso. Además, indicó que las siete regiones con cuarentena seguirán bajo esa medida. 

    Luego del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, el titular del MINDEF, anunció que las fuerzas militares seguirán en las calles apoyando a la Policía Nacional del Perú.  

    “Desde el momento que el presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana significa que el estado de emergencia nacional va a continuar”, manifestó Martos.

    A su vez indicó, que esta nueva disposición del Gobierno que regirá a nivel nacional, sería oficializada el 31 de julio, ya que es la fecha en la que la actual medida restrictiva dejará de estar vigente. 

    ¿Cuáles son las regiones del Perú que están en cuarentena?

    Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, son las siete regiones que aún mantienen una estricta cuarentena, esto debido a su elevado número de contagios y fallecidos por el virus. 

    “Estas restricciones de estas siete regiones, más estas provincias, son básicamente la inmovilización de los días domingos, el toque de queda que se amplía desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y se corta el tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades, para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria en cada uno de estos lugares”, explicó el ministro de Defensa. 

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    Es una acción adoptada por el Gobierno cuando la paz del país es perturbada por diferentes razones en este caso con la llegada de la COVID-19 al Perú. 

    Lo que significa que el Estado tiene pleno total de poderes y se limitan algunos derechos como la libertad de tránsito, libertad de reunión o la inviolabilidad de las comunicaciones y del domicilio. 

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY