0

    El 50% peruanos está de acuerdo con el regreso a la cuarentena estricta

    Sin embargo, hay un gran porcentaje que cree que la propagación del coronavirus ha sido controlada de manera parcial desde que se levantó la cuarentena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A un mes del levantamiento de la cuarentena en el país para dar paso a la fase 3 de la reactivación económica se ha producido un sustancial aumento de casos por la COVID-19, así como se elevó la cifra de fallecidos en todo el país. 

    Es por ello, que la gran mayoría de peruanos cree que debería regresar la cuarentena de manera estricta y no focalizada como la tenemos actualmente, donde en 12 provincias y siete regiones se mantiene la inmovilización. 

    Esta medida es a su vez evaluada por el Colegio de Médicos, puesto que ellos consideran que debe volver por 15 días más y así evitar un rebrote del virus. Según el último reporte del MINSA, los casos positivo sondean los 439 000 infectados. 

    Tras ellos la empresa de encuestas Datum Internacional, indicó que el 53 % de ciudadanos estaría a favor de volver a la cuarentena ante un 41 % que no apoya el confinamiento.

    Asimismo, se preguntó por el número de infectados y el 56 % de encuestados sostiene que las cifras post cuarentena se ha incrementado considerablemente, mientras que el 44 % restante cree que se ha logrado controlar los contagios. 

    Actualmente, las regiones de: Ica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Áncash, San Martín; se mantendrán en cuarentena estricta hasta el 31 de agosto, debido a la gran cantidad de contagios que presentan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY