0

    Piura: PNP interviene a 70 personas en un fiesta en pleno estado de emergencia [VIDEO]

    Los infractores se encontraban ebrios y no respetaban el distanciamiento social como medida de prevención ante el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus | Las celebraciones se encuentran prohibidas porque representan un foco de infección. No obstante, la Policía Nacional del Perú intervino a personas en una fiesta en Piura en pleno estado de emergencia

    Según las cámaras de Latina, los miembros de la PNP encontró a 70 ciudadanos que no respetaban el distanciamiento social obligatorio y algunos no portaban la mascarilla para la prevención ante la COVID-19.

    Asimismo, tal y como se observa en las imágenes, los asistentes estaban ebrios y se burlaban de la situación cuando los enfocaban. Ellos fueron trasladados a una dependencia policial.

    Además, se informó que el establecimiento fue clausurado por 30 dias por no contar con la adecuada ventilación y la correcta infraestructura para atender a las personas.

    Por otra parte, a los infractores se les aplicó su respectiva multa por incumplir las medidas emitidas por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China en la que se origino todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY