0

    Miembro de la FAP internado por COVID-19 se suicidó en hospital

    Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú confirmó el sensible fallecimiento del Técnico Inspector, quien se encontraba en UCI en el Hospital Central de la FAP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta tarde, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó, mediante un comunicado, el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes. A través de un pronunciamiento oficial, se dio a conocer que un Técnico Inspector FAP, internado en el Hospital Central de la FAP a causa del coronavirus, acabó con su vida. 

    "Hoy 13 de setiembre a las 04:30 horas, el Técnico Inspector FAP, quien se encontraba internado en la UCI COVID ubicada en el noveno piso del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, atentó contra su vida al lanzarse por la ventana de su habitación", se puede leer en el comunicado. 

    En otro momento del pronunciamiento, la institución comentó: "Al percatarse de lo sucedido, el personal que se encontraba de servicio de guardia lo auxilió de inmediato, puesto que aún mostraba señales de vida, pero, lamentablemente, los médicos no pudieron reanimarlo". 

    Es importante señalar que la FAP comentó que los familiares del Técnico ya tomaron conocimiento de lo sucedido; ellos se encuentran radicando en Colombia. La institución envió las condolencias. 

    Lamentablemente, esta es una noticia dura y cruda en medio de la crisis que vive nuestro país a causa del nuevo coronavirus y los estragos que esta enfermedad ha causado en todos.

    Suicidios en el Perú

    Nuestro país registra anualmente la lamentable cifra de 1000 personas fallecidas a causa del suicidio. En este año, los números han aumentado.

    La última actualización (10 de setiembre) sobre personas fallecidas por suicidio en lo que va del año, era de 391; 265 en medio del estado de emergencia por el coronavirus. 

    ¿Dónde buscar ayuda?

    Si necesitas ayuda o conoces a alguien que la necesite, llama a la línea de atención gratuita 113 Salud o acude al Centro de Salud más cercano a tu domicilio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY