0

    Frepap anunció que votará a favor de la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

    La parlamentariaMaría Céspedes señaló que la bancada del Frepapno respaldará al presidente Martín Vizcarra para que continúe en el cargo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio del debate de la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra por los audios vinculados al caso 'Richard Swing', la congresista María Céspedes, integrante de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), anunció que su grupo no respaldará al jefe de Estado. 

    "Votaremos por una vacancia que inicia un proceso de transparencia en la política peruana que tanto se anhela", reveló Céspedes en el pleno del Congreso tras la presentación del abogado Roberto Pereira, quien defendió a Vizcarra Cornejo ante el parlamento.

    Asimismo, María Céspedes sostuvo que los audios presentados por su colega Edgar Alarcón son muestra de irregularidades que terminan relacionando a Martín Vizcarra con temas judiciales. 

    "En los audios se escucha claramente la obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y alteración de pruebas. Consideramos que son delitos gravísimos que deben ser investigados, por lo tanto, alejar al presidente del cargo para que sea investigado. Debemos exigir buenas costumbres para el cargo más importante del Perú", explicó la vocera del Frente Popular Agrícola

    (Fuente: Congreso de la República)

    En ese sentido, la legisladora del Frepap aseguró que Vizcarra Cornejo, quien decidió acudir al Congreso, ya no está acreditado para continuar en el cargo tras las polémicas grabaciones. 

    "Apoyamos la moción. Los audios revelan una incapacidad completa para gobernar. Por ello, es necesario que nosotros los congresistas hagamos cumplir el debido proceso conforme está detallado en la ley", manifestó María Céspedes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY