0

    Reino Unido probará vacunas en voluntarios sanos que serán infectados por COVID-19

    Los estudios se realizarán a partir de enero de 2021 en un instalación segura en Londres.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Reino Unido llevará a cabo ensayos con voluntarios sanos que serán infectados deliberadamente con el virus COVID-19. Según reveló el Financial Times, la finalidad es conocer la efectividad de vacunas en experimentación. Estos estudios, financiados por el Gobierno británico, empezarán en enero de 2021 en una instalación segura del este de Londres, donde los voluntarios permanecerán en cuarentena.

    Investigadores que se encuentran en la búsqueda de esta nueva vacuna resaltaron que tendrán una labor vital a la hora de conocer el avance de su desarrollo. Asimismo, señalan que un voluntario será inoculado con una vacuna y, un mes después, será infectado por el SARS-CoV-2, causando la enfermedad bajo estricto control médico.

    Sorprendentemente, medios ingleses estiman que unas 2000 personas ya se han apuntado para participar en estas pruebas en el Reino Unido.

    Eso sí, los ensayos tendrán que recibir el visto bueno de la agencia reguladora británica sobre fármacos, conocida con las siglas MHRA, antes de comenzar.

    Dominic Wilkinson, profesor de ética médica en la Universidad de Oxford, manifestó que cuando el mundo afronta "una amenaza global sin precedentes como el COVID-19, es un imperativo ético llevar a cabo estos estudios controlados para ayudar a desarrollar una vacuna y después identificar la mejor de las vacunas".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY