0

    Proyecto de ley busca ayudar a peruanos que tienen deudas pendientes en los bancos

    En caso el proyecto de ley sea aprobado, el Estado brindará un aval parcial para los bancosque disminuyan el costo financiero de los clientes en al menos 20 %.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante la conferencia de prensa brindada hoy, por el presidente Martín Vizcarra, se propuso un proyecto de ley para brindar una ayuda económica a los peruanos que tienen cuentas pendientes con los bancos. Con esta propuesta, el Estado daría un aval parcial para las entidades financiera que reduzcan el costo financiero para los clientes en al menos 20%.

    "Hoy en Consejo de Ministros hemos tratado en amplitud ese tema y también queremos proponer a través de un proyecto de ley, una solución al respecto", comentó el presidente Martín Vizcarra.

    Por otro lado, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que esto se trataría de un programa de garantía estatal, elaborado con plena coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central. 

    Con esta propuesta, el Estado daría un aval parcial para las entidades financieras que cumplan con dos requisitos. Recordemos que la ministra precisó que los montos de las garantías son hasta S/ 5,000 millones.

    • Reprogramen los plazos de pago
    • Reducir el costo financiero para los clientes en al menos 20 %

    ¿Quiénes serán los beneficiados? 

    • En los casos de los créditos de consumo, aquellos peruanos con una deuda menor a S/5,000. Se estima que hay cerca de 2 millones de peruanos en esta situación.
    • Para los créditos hipotecarios, se destinará el apoyo para quienes hayan solicitado el préstamo para una primera vivienda con un valor de menos de S/200,000. En esa situación se calcula que hay 54,400 mil deudores.
    • Mientras que, para las mypes que tengan una deuda menor a S/20,000. Se estima que hay 1 millón 200 mil de negocios con ese monto de deuda.

    Asimismo, María Antonieta Alva indicó que habrá cierta prioridad para las personas que siempre han estado al día con sus deudas. "Queremos enfocarnos en los ciudadanos más vulnerables que antes de la pandemia eran buenos pagadores", sentenció la ministra del MEF.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY