- Hoy:
- Partidos de hoy
- Juan Pablo II vs FC Cajamarca
- Melgar vs Cienciano
- Elche vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Inter Miami
- América vs Necaxa
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Liga 1 2026
- Tabla de la Liga Peruana de Vóley
"Mascarillas inclusivas": la iniciativa para las personas con discapacidad auditiva
Sodimac y Maestro implementarán mascarillas distintas, ya que las comunesocultan la boca e impiden que las personas con discapacidades puedan leer los labios.

Las mascarillas se han convertido en algo primordial durante esta época de COVID-19, estas al igual que los protectores faciales nos mantienen a salvo de contagiarnos del coronavirus si estamos en un entorno con más gente. No obstante, para las personas con discapacidades auditivas estas presentan un problema de comunicación.
Resulta que, debido a que los barbijos tapan la boca impide que las personas con sordera u otra discapacidad similar puedan leer los labios de sus interlocutores. Por ello, según La República, Sodimac y Maestro han comenzado a implementar equipos capacitados por el Conadis.
Estas son las “Mascarillas inclusivas”, unos protectores diseñados por María Gracia Injoque y que exhiben la boca sin dejar de protegernos del virus. “La sordera es una discapacidad invisible porque no se ve, no hay algo que nos represente. Por ejemplo, hace poco acudí a una clínica y tuve bastantes dificultades para entender y comprender a las demás personas”, explica María Claudia Saldaña, una profesional con audición parcial.
Ante esto, Sodimac y Maestro lanzaron el pasado 16 de octubre estos equipos que ayudarán a comunicarnos con personas con discapacidades auditivas. “Tenemos un compromiso de largo plazo con la inclusión y la diversidad que se enmarca de nuestra estrategia EDIPVI (Equidad, Diversidad y Prevención de la Violencia), la cual tiene como objetivo promover una cultura de paz para todos y todas”, indicó Rossina Castagnola, gerente de Personas y Sostenibilidad de la empresa.
Finalmente, cabe señalar que las “Mascarillas inclusivas” ya se encuentran en las tiendas Sodimac de San Miguel, Megaplaza, Angamos, Jockey Plaza y Lima Centro, y tiendas Maestro Surquillo, Naranjal e Independencia; pero se espera cubrir hasta 56 locales más a fines de octubre.
- 1
Sinuano Día HOY, sábado 31 de enero EN VIVO: sigue el último sorteo, resultado y números ganadores
- 2
Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, sábado 31 de enero: predicciones en el amor, salud y dinero
- 3
Sinuano Noche HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90









