0

    En Eslovaquia se harán pruebas COVID-19 a toda la población durante un fin de semana

    El Gobierno de Eslovaquia adquirirá 13 millones de pruebas rápidas de COVID- 19 para realizar un muestreo en todos sus habitantes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el objetivo de detectar y aislar todos los casos de coronavirus en su país, el Gobierno de Eslovaquia aprobó la medida de realizar pruebas rápidas a todos sus ciudadanos en solo un fin de semana.

    El ministro de Defensa, Jaroslav Nad, del país europeo aseguró que este operativo se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre y estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

    "Se movilizarán 8 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre", indicó Nad.

    La toma de pruebas será en los colegios donde los habitantes están acostumbrados a ir a votar. Según la información brindada por las autoridades locales, existen 6 mil locales de estos habilitados.

    Si bien la realización de pruebas es de forma voluntaria, no se ha descartado que sea obligatoria para garantizar que la mayoría de ciudadanos eslovacos pasen el descarte correspondiente.

    "Para que tengamos éxito, será necesario que vaya el máximo número de gente", dijo el Primer Ministro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY