0

    Presidente Emmanuel Macron anuncia nuevo confinamiento en Francia

    El mandatario de Franciaaplicará las nuevas medidas desde la medianoche del viernes 30 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de FranciaEmmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento en su país desde la medianoche del viernes 30 de octubre con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

    “El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. (...). Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia”, reconoció Macron en su intervención en horario de máxima audiencia.

    El jefe de Estado anunció medidas más estrictas tales como el cierre de los comercios. establecimientos "no esenciales" (museos, teatros, entre otros), bares y restaurantes.

    (Foto: EFE)

    Aunque las escuelas continuarán abiertas. "Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse”, agregó.

    “Las personas podrán salir de su casa solo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire”, acotó.

    Asimismo, Emmanuel Macron espera que los casos desciendan para pasar las fiestas de fin de año junto a la familia. “Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad” 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY