0

    Segundo Bono Familiar Universal (BFU): consulta si eres beneficiario – Fase 2

    Entérate todo lo necesario sobre el Segundo Bono Universal. Incluso, podrás conocer si eres uno de los beneficiarios a los 760 soles que entrega el Gobierno del Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La entrega del Segundo Bono Familiar Universal (BFU) ya está en su Fase 2, en la que se implementó los carritos pagadores para entregar el subsidio económico de 760 soles a los millones de beneficiarios que figuran en el padrón elaborado por el Ministerio de Desarrollado e Inclusión Social (Midis).

    De acuerdo con el Gobierno, la segunda etapa del Segundo Bono Universal está destinada a las familias cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa. Esta nueva modalidad de pago se divide en dos:

    -Zonas urbanas: El Bono Universal será entregado en tu domicilio. Se cumplirán los protocolos de bioseguridad

    -Zonas rurales: El Bono Universal será entregado en zonas cercanas a tu domicilio. Se cumplirán los protocolos de bioseguridad.

    IMPORTANTE: para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal, deber tener en físico tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

    BFU Segundo Bono Familiar Universal 2020

    Como se recuerda, el BFU entró en marcha el pasado 10 de octubre. Este nuevo subsidio de 760 soles se llevará a cabo en cinco fases. La primera etapa arrancó con el depósito en cuenta bancara. Hasta el momento, más de 2 millones 800 mil familias recibieron el Bono Universal.

    Bono Universal consulta con DNI link Perú

    Para saber si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Toma nota.

    • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en "Consultar", y listo.

    (FOTO: CAPTURA)

    IMPORTANTE: se habilitó el número 1811 para consultas sobre el Segundo Bono Universal. Esta línea atiende de lunes a sábados (8.30 a. m - 5.30 p. m.), incluido feriados.

    ¿Cómo me inscribo para el Bono Universal?

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó la plataforma digital denominada Registro Nacional de Hogares para que las personas actualicen sus datos y puedan ser beneficiarios del Bono Universal. Sin embargo, dicho espacio ya no está disponible.

    Cambio de perceptor del Bono Universal

    Te dejamos toda la información que debes saber para cambiar el perceptor de tu Segundo Bono Familiar Universal. Si deseas conocer más al respecto, te aconsejamos ingresar AQUÍ.

    • Ingresar a https://casos.bfu.gob.pe/?id=8
    • Coloca tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
    • Coloca los caracteres que aparecen como código
    • Llena el formulario, y listo. 

    Información vía Midis.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY