0

    Manuel Merino se comunicó con César Gentille para que "sofoque las protestas"

    Según un informe de IDL-Reporteros, Manuel Merino llamó a César Gentille para que endurezca la represión, pero este le indicó que ya no era ministro del Interior.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Según un informe periodístico de IDL-Reporteros, Manuel Merino llamó a César Gentille para que "ponga mano dura" sobre las protestas que venían ocurriendo en el país, tras asumir el cargo por un golpe de Estado.

    Merino de Lama solicitaba los servicios de Gentille, pero este le indicó que ya no era ministro del Interior. Esto sucedió horas después de juramentar como presidente del gobierno de facto.  

    Con información de IDL-Reporteros, el presidente del gobierno de facto, Manuel Merino de Lama, se comunicó con César Gentille horas después de juramentar tras el golpe de Estado.

    Esta comunicación estuvo relacionado con las protestas que se venían realizando en diferentes puntos del días. Merino le pidió a Gentille que "endurezca la represión y sofoque las protestas".

    Manuel Merino se mostró preocupado por los desmanes y por ello se comunicó con César Gentille, pero este le indicó que ya no era ministro del Interior. Como se sabe, el diario oficial 'El Peruano' dio a conocer la salida de Gentille y demás funcionarios.

    Este jueves 12 de noviembre se realizó la primera marcha nacional y esto generó enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú y manifestantes. Dos heridos se encuentran en el Hospital Almenara, siendo uno de ellos en estado delicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY