0

    Prohíben a alumno cambiar su imagen de perfil como muestra de solidaridad a los jóvenes fallecidos en la marcha

    La denuncia anónima señala que una coordinadora del Colegio Trilce prohibió el ingreso virtual a un alumno tras haber cambiado su imagen de perfil, como muestra de solidaridad a los jóvenes fallecidos en la marcha nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un usuario anónimo denunció públicamente las medidas que se vienen tomando dentro del colegio privado Trilce, señalando a través de las redes sociales como Facebook y Twitter la mala práctica que se realizan por parte de los coordinadores. 

    Según indican, un alumno del nivel secundario cambió su imagen de perfil a uno de luto, en memoria a los jóvenes caídos que protestaron durante la marcha nacional en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino.

    Tal como se muestran en las imágenes, Angely Susana Reyes García, coordinadora de Trilce de la Av. Salaverry, manifestó a sus alumnos lo siguiente: "Sigan cambiando sus fotos y mañana suspenderé su ingreso a clases". 

    Foto: Twitter.

    Foto: Twitter

    No obstante, estas instantáneas generaron la indignación de miles de usuarios, siendo tendencia en la red social Twitter.

    Colegio Trilce se pronuncia ante denuncia a tutora

    Horas más tarde, la casa de estudios se pronunció ante este evento lamentable.

    "Lamentamos profundamente el accionar de una tutora de aula que tomó una decisión personal y equivocada con los alumnos. Queremos resaltar que esa actitud no es compatible con el sentimiento de solidaridad de nuestra institución hacia todos los peruanos. En Trilce rechazamos cualquier acto que prohíba la libre expresión", señaló.

    "Compartimos el dolor y el luto por los dos jóvenes fallecidos. Nuestras fuerzas para las familias afectadas y para todo aquel que aún sigue en pie luchando por los ideales del Perú", concluye el comunicado mostrado en su cuenta oficial de Facebook.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY