0

    Martín Vizcarra felicita a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso

    El expresidente de la República felicitó a Francisco Sagasti por tomar las riendas del Perú como nuevo presidente del Congreso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Martín Vizcarra felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter a Francisco Sagasti, miembro del Partido Morado quien hasta el día de mañana será presidente del Congreso de la República, para luego juramentar como presidente de transición del Perú.

    "Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero", indicó el exmandatario.

    Por otro lado, también se refirió sobre el fallo que debe realizar el Tribunal Constitucional (TC) ante la decisión que tuvo el Congreso de la República tras vacarlo como presidente de la Nación.

    "Asimismo, ratifico el llamado al TC para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral. No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia", sentenció.

    Cabe precisar que este martes 17 de noviembre a las 4:00 p. m., Francisco Sagasti juramentará como nuevo presidente transitorio de la República hasta el 28 de julio del año 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY