0

    Bono Familiar Universal: consulta con tu DNI si eres parte de los s/ 760

    Conoce si accedes al Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y cómo puedes cobrarlo hoy.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bono Familiar Universal continúa su curso en todo el Perú, ello pues aún no se ha terminado de pagar el beneficio económico de 760 soles a todos los peruanos que se incluyeron en el segundo padrón establecido por el Midis y MTPE

    Hoy, miércoles 2 de diciembre, conoce cómo puedes acceder al Segundo Bono Familiar Universal usando las diferentes plataformas virtuales, ello para que no te veas en la obligación de salir de tu vivienda y, por ende, exponer tu salud en medio de la pandemia. 

    Consulta el Bono Familiar Universal

    • Ingresa s www.bfu.gob.pe
    • Da clic al botón “Consulta con tu DNI”
    • Ingresa tu número de DNI
    • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
    • Haz clic en “No soy un robot”
    • Da clic a “Consulta si eres beneficiario”.

    Cobro del Bono Familiar vía Yape, Tunki y BIM: cronograma para la afiliación

    • Miércoles 25 de noviembre: DNI que termina en 0
    • Jueves 26 de noviembre: DNI que termina en 1
    • Viernes 27 de noviembre: DNI que termina en 2
    • Lunes 30 de noviembre: DNI que termina en 3
    • Martes 1 de diciembre: DNI que termina en 4
    • Miércoles 2 de diciembre: DNI que termina en 5
    • Jueves 3 de diciembre: DNI que termina en 6
    • Viernes 4 de diciembre: DNI que termina en 7
    • Lunes 7 de diciembre: DNI que termina en 8
    • Miércoles 8 de diciembre: DNI que termina en 9

    (Fuente: Midis)

    Pasos para cobrar Bono Universal vía Banca Celular

    Ten en cuenta que para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles vía Banca Celular, deberás seguir algunos pasos que te mostraremos a continuación. ¡Presta atención!

    Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

    Registra un operador: escoge el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

    Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

    Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

    Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

    Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

    Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

    Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

    IMPORTANTE: si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY