0

    Centros comerciales son los nuevos focos de infección, anuncia EsSalud

    La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, confirmó que los diferentes centros comerciales se han convertido en el nuevo foco de contagios de COVID-19, sobre todo en época de campaña navideña.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Navidad está a la vuelta de la esquina por lo que miles y miles de peruanos y peruanas visitan todos los días centros comerciales con la finalidad de encontrar el regalo perfecto para el ser querido que espera en casa. 

    Aunque todavía continuamos en medio de una pandemia que azota no solo a nuestro país sino también al mundo, los centros comerciales lucen abarrotados de gente que no respeta el distanciamiento social ni tampoco las medidas de bioseguridad recomendadas por el gobierno.

    De esta forma, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, comentó esta mañana que los nuevos focos de contagio de covid-19 son ahora los malls y centros comerciales en general, pues son los espacios en donde durante las últimas semanas se ha registrado gran presencia de compradores.

    Para ello, Molinelli comentó una serie de estadísticas que EsSalud ha venido trabajando para dar cuenta a la población de lo peligroso que es ir ahora mismo a un centro comercial. 

    Incremento de casos a la redonda de centros comerciales

    - Mercado Central y Mesa Redonda en Cercado de Lima: +300 casos a 1.5 km a la redonda.

    - La Rambla en San Borja: +190 casos a 1.5 km a la redonda.

    - Real Plaza Puruchuco, Mercado Mayorista de Lima y Mercado Productores: +230 casos a 1.5 km a la redonda.

    -  La Parada: +300 casos a 1.5 km a la redonda. 

    - Mall del Sur y Open Plaza Atocongo: 210 casos a 1.5 km a la redonda.

    La presidenta ejecutiva de EsSalud exhortó a la población a dejar de acudir a los centros comerciales, pues podríamos "llevar de regalo el virus". 

    Además afirmó que pese a la compra de ventiladores mecánicos y otros instrumentos médicos en pro de los pacientes covid, el material humano (médicos y enfermeras) no es lo suficiente, ya que muchos han sido infectados.

    Finalmente, es importante tener en cuenta que en tiempos de pandemia el regalo más grande que todos podamos tener es la salud, misma que se ve duramente afectada ante un posible contagio de covid-19.

    Al final del día lo más importante es tener a la familia completa y libre de cualquier enfermedad; por ello, en estas fiestas se pueden establecer otras formas de regalo que no sea necesariamente material.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY