0

    Chile aprobó uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

    ElInstituto de Salud Pública de Chiledio el visto bueno a la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. La inmunización empezará en los próximos días.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un paso adelante. Según comentaron autoridades chilenas, el país prepara temas logísticos y técnicos para poder aplicar la vacuna contra el coronavirus, ello antes de fin de año y siendo la población más vulnerable su prioridad.

    El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, evaluó hoy el informe de datos de acuerdo al desempeño de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, y lo aprobó.

    Teniendo en cuenta la aprobación que se le otorgó, las primeras dosis que serán no más de 30 mil, podrían llegar a Chile el miércoles 23 de diciembre.

    De esta manera, la vacunación contra la covid-19 iniciará justo en plenas fiestas navideñas: 24 y 25 de diciembre, según se  pudo conocer.

    A propósito de lo anterior, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que Chile se encuentra preparado para la vacunación: “La logística la llevamos estudiando hace días, semanas atrás. Tenemos un comodato para los ultracongeladores, tenemos planificado cómo se va a transportar la vacuna (...) una vez que esté en Chile se va a iniciar el plan de vacunación”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY