- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Cajamarca vs Garcilaso
- Argentina vs Perú
- Tabla Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
Congreso: por segunda vez, Pleno no llegó a un consenso sobre nueva ley agraria
Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, el Congreso no aprobó ni rechazó la propuesta que propone un régimen laboral agrario. El Parlamento volverá a sesionar este martes.

El Congreso de la República continúa postergando la aprobación de mejoras salariales en la agroexportación. Tras una sesión que duró más de 12 horas, el Pleno no se puso de acuerdo sobre la nueva ley del régimen laboral agrario.
Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, el Parlamento no respaldó el texto sustitutorio presentado por la Comisión de Economía para mejorar los incentivos del sector agrario a excepción del inciso e del artículo 3 y la octava disposición complementaria final.

PUEDES VER: Martha Chávez y Cecilia García tienen acalorada discusión durante debate de ley agraria - VIDEO
Frente a esta situación, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que se volverá a sesionar este martes 29 de diciembre desde las 10 de la mañana. Una hora antes, el titular de la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso, Anthony Novoa, deberá presentar el nuevo texto sustitutorio.
Durante el debate, representantes de diversas bancadas, como Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), Betto Barrionuevo (Descentralización Democrática), Posemoscrowte Chagua (UPP), entre otros, mostraron su inconformidad con la iniciativa planteada por la Comisión de Economía.
"Retiraron las modificaciones para darle las herramientas a los trabajadores", indicó el parlamentario Daniel Olivares del Partido Morado.
De esta manera, el Poder Legislativo por segunda vez decidió que el proyecto de la nueva ley agraria regrese al grupo de trabajo presidido por Anthony Novoa para que tenga una nueva revisión.
- 1
Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo
- 2
Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo
- 3
Horóscopo para HOY de Josie Diez Canseco: predicciones del lunes 09 de febrero para TODOS los signos del zodiaco
Notas Recomendadas
Ofertas

Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA PARK
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARQUE ACUATICO PARAISO DEL SUR
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90






