0

    Candidata al Congreso y músicos fueron detenidos en fiesta que era transmitida por Facebook

    Candidata por el partido Somos Perú fue detenida en fiesta de cumpleaños de lacantante folclórica 'Sunqu Suwa'. Celebración era transmitida por Facebook pese a pandemia por COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La cantante folclórica Yanet Elizabeth Canchari Suarez (27), conocida artísticamente como ‘Sunqu suwa de Villa Tintay’, fue detenida junto a otras 46 personas, entre solistas, músicos, camarógrafos, y la candidata al Congreso, Charo Nery Berrocal Espinal de Somos Perú, por celebrar una fiesta de cumpleaños pese al coronavirus, en el distrito de Chilca, en Huancayo.

    De acuerdo a Correo, la cantante invitó a sus seguidores en Facebook a su fiesta de cumpleaños, que se realizó el último lunes en la noche. Según Radio Primavera, ‘Sunqu suwa de Villa Tintay’ comenzó a transmitir a través de esta red social la celebración que se llevaba a cabo en su hogar.

    (Foto: captura)

    Fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a la policía debido al fuerte ruido que provenía de la vivienda de la cantante folclórica. 

    Los agentes ingresaron a la vivienda de dos pisos y detuvieron a todos los presentes, entre ellos los cantantes Eden Ramirez, Soledad Pizarro, músicos de la orquesta "Los Radiantes de Tayacaja", entre otros más.

    Todos ellos fueron multados con sus respectivas papeletas de 387 soles por infringir las medidas sanitarias. A la fecha, los policías y serenos han intervenido más de 17 fiestas y reuniones sociales en diferentes distritos de Huancayo.

    Somos Perú niega que Berrocal sea candidata por su partido

    Luego que se informara que la candidata al Congreso Charo Berrocal fue intervenida celebrando en una fiesta pese a la pandemia por COVID-19, el partido Somos Perú negó que ella perteneciera a dicho partido político.

    A través de un comunicado a la opinión pública, Somos Perú indicó que tomarán acciones legales contra el medio que difundió que Berrocal era candidata al congreso por su partido político.

    Sin embargo, en la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se precisa que Berrocal sí es candidata por el partido Somos Perú por la región Huancavelica. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY