0

    Pilar Mazzetti alerta situación en Perú: "Estamos en una segunda ola del COVID-19" - VIDEO

    En el CADE 2021, la ministra de Salud Pilar Mazzettiprecisó que ya el Perú pasó "la etapa de rebrote"y que el "sistema de salud está recibiendo cada vez más pacientes" por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a que los casos diarios de infectados por COVID-19 aumentaron en el Perú desde ya hace algunas semanas, el Ejecutivo consideraba que nuestro país se encontraba en un rebrote del virus. Sin embargo, este martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que ya nos encontramos en una segunda ola de coronavirus

    En medio de su participación en un panel del CADE 2021, la titular del Ministerio de Salud alertó a la población ante la saturación del sistema sanitario, ello ante el aumento de personas que requieren hospitalización al presentar síntomas fuertes de COVID-19.

    "Estamos en una situación de incertidumbre y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en la época de baja transmisión y, en este momento, ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más rápidamente. Estamos en la incertidumbre", señaló.

    "Este es el año en el cual, la presencia de la vacuna, nos ayudará a ir conteniendo poco a poco la transmisión. Creo que el próximo año vamos a tener mejores condiciones de vida. Igual tenemos que seguir cuidándonos", complementó la ministra.

    De esta manera, una representante del Gobierno admite, por primera vez, una complicación en cuanto a la situación del avance del coronavirus en el Perú, luego de que se triplicase el número de casos en menos de un mes. Hasta el 10 de enero, habían 1 037 350 casos confirmados -1720 solo aquel día-, con 6869 hospitalizados y 38 335 muertos hasta el momento. 

    Cabe recordar que hace unos días, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) había lanzado una alerta epidemiológica debido al aumento de los casos positivos de COVID-19, así como del número de fallecidos y hospitalizados en el Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY