0

    Bono Escolaridad enero 2021: ¿cómo saber si puedes cobrar los S/ 400?

    El Ejecutivo dio a conocer que se aprobaron las disposiciones reglamentarias para la entrega del Bono por Escolaridad. AQUÍ te contamos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Escolaridad de 400 soles para el 2021. Este subsidio económico equivalente a poco menos de la mitad de un sueldo mínimo en el Perú, está dirigido a ciertos trabajadores de nuestro país que cumplan con ciertos requerimientos.

    De acuerdo a lo anterior, el presidente de transición, Francisco Sagasti, aprobó mediante un Decreto Supremo las disposiciones complementarias para la entrega de este subsidio monetario equivalente a 400 soles.

    Hoy, viernes 15 de diciembre, conoce toda la información sobre el Bono Escolaridad 2021: ¿cuándo, cómo, dónde y a quiénes se les entregará este beneficio? Todos los detalles en esta nota.

    Bono Escolaridad 2021: lista de personas que reciben los S/ 400

    A continuación te mostramos una lista completa de trabajadores del sector público que recibirán los 400 soles como parte del Bono Escolaridad 2021.

    • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
    • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
    • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
    • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
    • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
    • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
    • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la Bonificación por Escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31084.
    • Servidores penitenciarios perciben la Bonificación por Escolaridad, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
    • Los auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas perciben la Bonificación por Escolaridad, conforme a lo establecido en el literal d) del artículo 2 y el literal e) del artículo 3, respectivamente, de la Ley N° 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

    Importante: es preciso indicar que el Decreto Supremo no hace referencia a los trabajadores cuyos sistemas laborales están bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

    Bono Escolaridad 2021: ¿cuándo se paga los S/ 400?

    De acuerdo a las disposiciones del Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el beneficio de 400 soles se pagara por única vez en la planilla de pagos del mes de enero de 2021.

    Entonces, el monto destinado para el Bono Escolaridad se podrá percibir el día en el que te paguen tu sueldo correspondiente a este mes.

    Bono Escolaridad 2021: requisitos para cobrar los S/ 400

    • Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
    • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (3) meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo de tres (3) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

    Vía: El Peruano

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY