0

    Bono suspensión perfecta de S/ 760: conoce AQUÍ si recibes el subsidio del Gobierno

    El Poder Ejecutivo extendió la prestación económica de S/ 760 para los trabajadores que se encuentran en la suspensión perfecta de labores a causa del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El subsidio de 760 soles que se ha estado entregando a los trabajadores que están en suspensión perfecta de labores ha sido extendido hasta febrero de 2021 por decisión del Poder Ejectivo mediante una disposición complementaria final del Decreto de Urgencia N° 004-2021 que ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.

    Hasta diciembre de 2020 se había calculado que más de 52 000 trabajadores habían accedido a este subsidio económico debido a que se mantenían en esta condición luego de que las empresas hayan recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Trabajo.

    Eso sí, los trabajadores tenían que cumplir ciertos requisitos para acceder a esta bonificación equivalente a S/ 760.

    Requisitos para acceder al Bono de Suspensión Perfecta

    El 1 agosto empezó a pagarse este beneficio, por lo que se conocen cuáles son los requisitos para acceder ya ahora se añade uno, respecto a la fecha de solicitud que ya debió ser presentada con la finalidad de obtener el dinero en mención:

    • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
    • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
    • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
    • No haber sido beneficiario, así como ninguno de los familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.
    • Haber presentado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

    ¿Cómo saber si recibo el subsidio de 760 soles?

    EsSalud es el encargado de pagar esta prestación económica de 760 soles y para saber si eres beneficiario del bono ingresa al siguiente link: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

    cuando estés así se te solicitará una serie de datos, los cuales debes completar para conocer si recibes o no el dinero.

    EsSalud

    También se determinó que EsSalud continúe brindando las prestaciones de salud a los trabajadores en suspensión perfecta hasta el 30 de abril del 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY