Coronavirus en Perú: UNI fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer hospitales - VIDEO
La ministra Pilar Mazzetti anunció que la UNI fabricará 47 plantas de oxígeno:30 serán fijas y 17 móviles. Indicó que se hizo un primer pago de S/ 114 millones para su realización.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio de la segunda ola por coronavirus que atraviesa el país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer los hospitales que más lo requieren. Esto luego que el Estado firmara un convenio con dicha institución.
"Un aspecto muy importante para nosotros es levantar la capacidad de nuestro país. Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno", indicó en conferencia de prensa.
PUEDES VER Ley seca 2021 - Perú: Poder Ejecutivo habló sobre dicha restricción y negó decretarla por el momento
"En ese sentido, ya se ha hecho el primer pago a través del convenio de S/ 114 millones. Hay un segundo pago pendiente y la UNI está fabricando 47 plantas de oxígeno: 30 son fijas y 17 son plantas móviles de acuerdo a las necesidades que nos han expresado las regiones", agregó.
Indicó que ya se hizo entrega de una primera planta de oxígeno que fue habilitada en el hospital de Pisco. Además, adelantó que este fin de semana se pondrá en funcionamiento otras dos, una en Huacho y otra en Chepén.
PUEDES VER 12 médicos han fallecido a causa de COVID-19 en lo que va de enero 2021, informó el CMP - Video
"A lo largo del mes de febrero se van a ir instalando las plantas de acuerdo al cronograma que nos está entregando la UNI", precisó.
En otro momento, invitó a la ciudadanía a ser responsables con su salud y respetar las medidas implementadas por el Gobierno, así como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y evitar lugares con mucha afluencia de público para frenar el avance del COVID-19.
"Aprovechamos a invitar a toda la ciudadanía a que recuerde que lo más importante es que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad y el cariño que le tiene a los suyos, a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Si evitamos los contactos físicos, la exposición continua, vamos a poder mantenernos en un equilibrio adecuado entre seguir haciendo nuestras actividades y evitar el contagio", aseguró.