0

    12 médicos han fallecido a causa de COVID-19 en lo que va de enero 2021, informó el CMP - Video

    El secretario del interior del Colegio Médico del Perú informó que a la fecha un total de268 médicos han fallecido a causa del coronavirus en el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lamentable. En lo que va de enero 2021, un total de 12 médicos han fallecido a causa del coronavirus en el país, informó el secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Edén Galán. Explicó que esta cifra va en aumento.

    En entrevista a TvPerú, Galán detalló que solo en noviembre 2020 se reportaron el deceso de seis galenos, mientras que en diciembre fueron tres. "Pero ahora en enero, en los 18 primeros días, ya tenemos 12 médicos fallecidos”, indicó preocupado.

    En ese línea, el representante del CMP sostuvo que existe una "falta de rigurosidad en las medidas restrictivas que se han impuesto a la ciudadanía".

    “Dado también el relajamiento en las medidas de bioseguridad y sobre todo las medidas de prevención que no está tomando la población y que lamentablemente el Gobierno tampoco está exigiendo con rigurosidad, estamos nuevamente incrementado en el número de fallecidos”, explicó.

    Informó que a la fecha son 268 médicos fallecidos a nivel nacional a causa del COVID-19. Cabe recordar que la cifra más alta de galenos se registró en agosto pasado con 70 decesos.

    “Todo el equipo del comando COVID de la región Lambayeque se encuentra en este momento luchando por su vida en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región y otros que han sido trasladados a Lima. El día de hoy (19 de enero) hemos trasladado a otro médico de Pucallpa, para mañana tenemos colegas que también están en busca de camas UCI de Puno y Huancayo”, agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY