0

    Defensoría del Pueblo: "En Lima y Callao solo quedan 3 camas UCI con ventilador"

    Según el último reporte de SuSalud hasta el 20 de enero de este año, Lima y Callao solo cuenta con 3 camas UCI con ventilador para adultos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las noticias no son alentadoras. Nuestro país atraviesa por una segunda ola de contagios por coronavirus más agresiva que la primera, ello pues, tras la llegada de la nueva variante de la enfermedad, los y las peruanas se vienen contagiando con más facilidad.

    Lo anterior hace que el sistema hospitalario no se dé abasto para recibir a todos en sus instalaciones, y, por lo menos ahora mismo, nuestro país afronta un déficit en cuanto a camas de UCI se refiere.

    De acuerdo a ello, esta mañana la Defensoría del Pueblo comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter, que en Lima y Callao solo quedan disponibles 3 camas UCI con ventilador mecánico para adultos.

    "Atención. Alertamos que al 20 de enero, en Lima y Callao quedan 3 camas UCI con ventilador para adultos, según el reporte de SuSalud. Afrontamos una segunda ola con un virus más contagioso. Usemos bien las mascarillas. Evitemos aglomeraciones", comentaron.

    (Fuente: captura Twitter)

    Coronavirus en Perú: Sala Situacional

    - Casos confirmados: 1 068 802

    - Recuperados: 984 726

    - Casos activos: 84 076

    - Hospitalizados: 8 673

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY