0

    Indignación en Francia por ataque: menor de 15 años fue agredido por 9 sujetos en París - Video

    Un malestar general en Francia luego de difundirse imágenes registradas a través de una cámara de seguridad en donde se observa la agresión sufrida por el menor de edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El pasado 15 de enero del 2021, un adolescente de 15 años sufrió un brutal ataque por parte de nueve personas, lo cual ha dejado consternado a Francia, puesto que las imágenes que se ven en el video son muy fuertes. Tras los actos de vandalismo, la turba se dispersó dejando al chico malherido.

    El hecho fue grabado en la noche, mediante una cámara de seguridad de Beaugrenelle, en el distrito XV de París, que registró un violento atentado contra un joven que se encontraba junto a cuatro amigos en una plazuela de la zona. Fueron nueve los sujetos que atacaron a la víctima con la consigna de robarle sus pertenecías.

    En la grabación se puede observar como con bates de béisbol y otros objetos es golpeado el menor de edad que lleva por nombre -cuya identidad se mantiene en reserva-. Ante ello, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidió "arrojar luz" sobre el caso y la detención de los agresores.

    Asimismo, la policía de la zona ha comenzado a buscar a los sujetos que realizaron esta salvaje acción y la investigación del caso ya se encuentra en camino para poder determinar si se trató de un encuentro casual o si la agresión se debió a un enfrentamiento entre grupos rivales.

    (VIDEO: MARCA)

    Por otro lado, la víctima se encuentra desde esa tarde en el Hospital Necker de París en estado de coma y su pronóstico es reservado, sin embargo, la familia está a la espera de nuevos detalles que los médicos puedan comunicar.

    Finalmente, las imágenes de la agresión han provocado una ola de indignación en Francia. Inclusive el propio Antoine Griezmann calificó el vídeo de "insoportable", esperando que las autoridades puedan encontrar pronto a los agresores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY