0

    Impuesto a los cigarrillos, cerveza y otras bebidas alcohólicas subirán esta semana

    El ministro de Economía, Waldo Mendoza, indicó que este incremento es "una actualización rutinaria de una ley que ya existe".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplica a los cigarrillos, cerveza y otras bebidas alcohólicas, subirá está semana. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    De acuerdo al líder de esa cartera, Waldo Mendoza, este incremento es una actualización rutinaria de una ley que ya existe.

    En declaraciones a La República, indicó que "conforme la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce". "Haremos esa actualización del ISC para cigarrillos, cervezas y licores con alto contenido de alcohol", precisó.

    Respecto a cuánto subirá el ISC en cada producto, el titular del MEF detalló que en el caso de la cerveza, el impuesto a una botella de 630 mililitros subirá en 4 centavos. Esto cambiaría el precio de S/ 5,50 a S/ 5,54 aproximadamente.

    Mientras que en los cigarrillos (en el caso de una cajetilla de 10 unidades) sería de S/ 6,60 a S 6,95.

    Mendoza recordó que la función del ISC "no es básicamente recaudatoria" sino que busca "luchar contra las externalidades del cigarrillo".

    Cabe indicar que en 2020 el incremento del ISC tuvo un impacto del 5 % en los ingresos de las bodegas, según informó la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY