0

    Martín Vizcarra no renunciará a su candidatura: "¿Para qué?, ¿para qué todo siga igual? - Video

    Martín Vizcarra señaló que existe "una campaña de desprestigio" contra él y que "están usando todos los mecanismos para quitar la confianza de la población".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El expresidente de la República y candidato al Congreso por el partido Somos Perú, Martín Vizcarra, descartó tajantemente renunciar a su candidatura tras la revelación del caso Vacunagate, en la cual están implicados funcionarios que fueron inoculados de forma irregular con dosis de Sinopharm.

    "¿Para qué (renunciar)?, ¿para que todo siga igual? Durante los dos años y medio en que he sido presidente de la República, todos mis actos han sido para cambiar la situación que hace 200 años tenemos, donde grupos de poder político y económico tienen el poder de todas las cosas", aseveró en declaraciones a Exitosa.

    El exmandatario consideró que su renuncia "mantendría el statu quo". Además, aseguró que durante su gestión actuó en el "campo económico combatiendo al Club de la Construcción". También recordó que cerró el Congreso y que cada una de las acciones que realizó en su Gobierno han "sido motivo de denuncia".

    "Que sigan las denuncias", instó.

    Caso Cuellos Blancos del Puerto

    En otro momento, se refirió al caso "Cuellos Blancos del Puerto" e informó que sostuvo una reunión con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan el caso.

    Vizcarra aseguró que la reunión solo fue para tratar el tema de seguridad de ambas fiscales. "Las dos fiscales me plantearon la necesidad de tener mayor seguridad por las implicancias de los cargos que estaban ellas investigando. Les dije que esa es obligación de la Policía Nacional y que esta dará la seguridad que corresponde", detalló.

    De igual modo, el candidato de Somos Perú señaló que existe "una campaña de desprestigio" contra él y que "están usando todos los mecanismos para quitar la confianza de la población".

    Aseguró que aclarará punto por punto, como "siempre lo ha hecho", "dando la cara y explicando lo que se tenga que explicar".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY