0

    Pilar Mazzetti ante el Congreso: "Pregunté si podía vacunarme y me vacuné en mi casa"

    Pilar Mazzettisabía que vacuna deSinopharm,la cual se le aplicó, no era parte del ensayo clínico.Ante el Parlamento, ex ministra de Salud dio detalles sobre elVacunagate.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, presentó sus descargos ante el Congreso de la República en medio de la investigación parlamentaria que busca esclarecer el escándalo del denominado Vacunagate.

    Mazzetti asistió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ente congresal que ya había recibido con anterioridad los testimonios de la ex Canciller Elizabeth Astete y del ex presidente Martín Vizcarra.

    La ex titular del portafolio de Salud es el centro de atención del escándalo por la irregular vacunación de más de mil personas con las vacunas de Sinopharm que fueron negociadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

    Como se recuerda, Mazzetti fue retirada del cargo tras conocerse que ella había sido una de las personas que fue inoculada al margen de los parámetros sanitarios y de investigación que habían sido establecidos para hacer frente a la COVID 19.

    En un documento de 8 páginas, Mazzetti confiesa que se vacunó en su casa tras enterarse que Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, había sido inoculado. "Tomé nota del comentario del doctor Maguiña sobre la vacuna de Sinopharm, por ello le pregunté sobre la aplicación de la vacuna a los viceministros y ellos me manifestaron que era posible. Averigüe sí había más vacunas y me dijeron que sí y opté por la vacunación de mi persona en mi casa y de algunos miembros de mi despacho".

    Según la información proporcionada por Mazzetti, ella sabía que existía un  lote adicional de vacunas que no eran parte de los ensayos clínicos realizados por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, precisa el informe de Latina TV.

    Cabe precisar que tras los descargos de Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, la subcomisión parlamentaria encargada de la investigación elaborará un primer informe tras lo cual se solicitará nuevamente la participación de los involucrados.

    Recordemos que tras conocerse que fue una de las beneficiadas en la irregular vacunación, Pilar Mazzetti señalò en su descargo que fue el peor de sus vida y que cedió ante la inseguridad y sus miedos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY