0

    Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra por presuntos sobornos

    El fiscal Juárez Atoche pide 18 meses de prisión preventiva contraMartín Vizcarra, exmandatario y actual candidato al Congreso, en el marco de las investigaciones delcaso del 'Club de la Construcción'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra, expresidente y actual candidato al Congreso, afronta un nuevo revés en su carrera política, aunque esta vez desde el laudo judicial. Y es que la Fiscalía presentó un pedido de 18 meses de prisión preventiva por presuntas coimas recibidas por el caso del 'Club de la Construcción'.

    El pedido lo prepara el fiscal Germán Juárez Atoche, ello luego de que, en base a documentos y declaraciones de  testigos y colaboradores eficaces, se llegase a la hipótesis de que Martín Vizcarra habría recibido un pago irregular de 2.3 millones de soles por la adjudicación de las obras públicas de Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

    Según las indagaciones, los sobornos a Vizcarra fueron realizados durante su gestión como gobernador de la región Moquegua, durante el 2013 y 2014. Las compañías que habrían realizado los pagos son  ICCGSA y Obrainsa, las cuales están siendo investigadas por el caso 'Club de la Construcción'.

    De esta manera, ahora la jueza María Álvarez Camacho deberá convocar a una audiencia en los siguientes días para hacer el análisis del requerimiento fiscal, para determinar si procede o no el pedido de prisión preventiva. 

    Cabe señalar que esta denuncia fue el motivo por el cual Martín Vizcarra -por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho- fue vacado por la Presidencia en noviembre del año pasado. Además, a raíz de ello tiene impedimento de salida del Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY