0

    Paro Nacional de transportistas EN VIVO: así se vive la situación en diferentes regiones del país - Video

    Vías del Norte, Centro y Sur del país se encuentran bloqueadas. MTC y gremio de transportistas mantiene diálogo. Ellos exigen soluciones ante el alza de combustible y peajes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde la medianoche del 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú acatan un paro nacional indefinido debido al incremento del precio del combustible y peajes. Asimismo, empresas de buses interprovinciales se han sumado a esta causa y piden al Gobierno soluciones a problemas que se viene arrastrando de meses atrás.

    A raíz del paro de transportistas, se han reportado vías bloqueadas y autos varados en regiones como Arequipa, Cusco, Puno, Trujillo, Ica, Junín, Huancavelica, entre otros. Motivo por el cual se viene reportando demora en la entrega de productos comestibles. 

    Bloqueos en vías de Cusco, Puno e Ica

    Las vías de acceso de Cusco, Puno e Ica se han visto afectadas debido al paro de transportistas de carga, quienes han bloqueado con sus unidades el paso.

    De momento, las zonas afectadas han sido el sector de Poroy por el norte, como en la zona de Kayra y Angostura por el sur. Así, como bloqueos en  Sicuani y Espinar, donde transportistas del sector humano también se han sumado a las protestas.

    En el caso de puno, las vías hacia Desaguadero, Ilave y Juliaca se encuentran bloqueadas con unidades de carga pesada. Mientras que en Ica, los kilómetros 298 de la Panamericana Sur, el 384 n Ocucaje y el 444 en Nasca tienen un panorama similar.

    Empresas de transporte interprovincial acatan paro en Trujillo

    En Trujillo, las empresas de transporte interprovincial también están acatando el paro indefinido y han suspendido sus salidas a Lima, Chiclayo, Piura y Chimbote. Ellos exigen  la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente.

    Terminales de Lima inoperativos por paro de transportistas

    A pocos días que el Gobierno, dispusiera nuevas medidas para realizar viajes interprovinciales al interior del país, las empresas de buses en Lima, como los terminales de Yerbateros y Atocongo decidieron cerrar sus puertas a fin de acatar el paro nacional. 

    En varias imágenes difundidas en redes sociales se observa como ambos terminales están cerrados y lucen vacíos. Este hecho ha perjudicado a ciudadanos que tienen la necesidad de viajar, por lo que muchos han optado por hacer uso del transporte informal a fin de llegar a sus destinos. 

    Inicia diálogo entre el MTC y gremio de transportistas

    Al promediar las 11 a.m. de hoy martes, los  gremios de los transportistas llegaron a la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para iniciar un diálogo a fin de encontrar una solución a sus exigencias.

    De la reunión participan el ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, y os viceministros de Transportes; Economía; Hidrocarburos; y Gobernanza y Ordenamiento Territorial. También está presente el gerente comercial de PetroPerú.

    "Desde el Ejecutivo tenemos la mayor predisposición para lograr consensos y cumplirlos, tal como lo hemos venido haciendo desde que iniciamos las reuniones con los diferentes gremios de transportistas", señaló el ministro González al inicio de la reunión de trabajo.

    Reportan alza en precios de comestibles en mercado de Caquetá 

    Debido al paro de transportistas de carga pesada, algunos productos como la papa y zanahoria están el doble de su precio regular, según pudo constatar Canal N, en el mercado de Caquetá en San Martín de Porres.

    Según indicaron los vendedores, ellos deben comprar en menores cantidades debido a que el capital no les alcanza.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY