0

    ¿Quiénes pueden cobrar el Segundo Bono Familiar Universal este año?

    El Bono Familiar Universal continúa entregándose en el Perú a las familias más vulnerables frente a la pandemia. Este es un subsidio del Midis.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Familiar Universal (bfu.gob.pe) es un subsidio que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desde el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Como recordamos. el beneficio se autorizó en el marco de la pandemia por el coronavirus luego de la entrega del primer Bono Universal.

    Habiendo pasado casi un año desde la primera entrega, aún hay miles de personas que a este momento no han podido cobrar el subsidio de 760 soles. ¿Qué pasará con ellos? Hoy te podemos contar que hay una fecha límite para poder hacer efectivo el cobro del dinero, pues tras vencerse el plazo, el subsidio pasará a manos del Ejecutivo.

    Además, en esta nota te contaremos cuáles son los requisitos para poder recibir el beneficio en el 2021. Ten en cuenta que el Bono Familiar Universal es independiente del nuevo Bono de 600 soles otorgado por el Gobierno de Francisco Sagasti.

    ¿Quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal el 2021?

    Pueden realizar el cobro de 760 soles aquellas personas que sean beneficiarias y que por cualquier motivo no hayan logrado acceder al subsidio económico hasta el día de hoy.

    Requisitos para acceder al Bono Universal:

    - Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

    - Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

    Último día para cobrar el Bono Familiar Universal

    Día definitivo. Las personas que aún no cobren el Bono Familiar Universal de 760 soles podrán hacerlo como máximo hasta el 31 de marzo, ello según indicaron representantes del Banco de la Nación. ¡No esperes el último momento!

    BFU – Verifica aquí si accedes al Bono Familiar Universal

    - Ingresa este link del BFU.

    - Coloca tu número de DNI.

    - Ingresa la fecha de emisión de tu DNI y dale clic en "consultar".

    Últimas noticias sobre Bono Familiar Universal y Bono 600

    A continuación te dejamos las principales noticias sobre la entrega de Bonos del Perú (Bono Familiar Universal y Bono 600).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY