0

    Bono Universal: ¿Hasta qué fecha se puede cobrar los 760 soles?

    Revisa aquí toda la información sobre el Segundo Bono Familiar Universal, subsidio que el gobierno sigue pagando en abril 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde el pasado 10 de octubre, el Gobierno viene entregando el Segundo Familiar Universal de 760 soles, dirigido a las familias más afectadas con la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

    Dicho subsidio busca llegar a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad. Aquí te contamos cómo acceder al Bono Universal y hasta qué fecha podrás cobrarlo.

    Antes de entrar a detalles, es preciso recalcar que desde el 21 de diciembre se terminó la fase de cobro por Banca Celular y Cuenta DNI. Ahora todo se realizará de manera presencial.

    Fase 5: modalidad presencial

    Desde el 15 de diciembre, ya se viene cobrando el bono de 760 de manera presencial. Cabe resaltar que es la última fase y está destinado a todas aquellas personas que no tengan cuentas de ahorro o número de celular identificado.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Universal?

    Ingresa al siguiente link y sigue los pasos que te indicaremos a continuación.

    - Ingresa a este link: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

    - Pon el número de tu DNI

    - Luego, digita el número de emisión de tu DNI

    - ¡Eso es todo! Haz clic y consulta si accedes al bono.

    Último día para cobrar el Bono Familiar

    Según lo dicho por Keith Carpio, subgerente de la macrorregión Lima del Banco de la Nación, el apoyo monetario tiene como fecha límite de pago el próximo 31 de mayo del 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY