0

    Elecciones 2021: ¿Se puede publicar encuestas durante esta semana?

    Esta mañana se filtraron supuestas encuestas de cara a las Elecciones Generales 2021, ¿ello está penado? En esta nota te contamos todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Muchos electores aún no definen su voto para las Elecciones Generales 2021 a llevarse a cabo este domingo 11 de abril. Ante ello, surge mucha expectativa sobre los candidatos presidenciales que se ubican en las primeras posiciones de las encuestas.

    Sin embargo, es preciso tener en cuenta que desde las 00:00 horas del lunes 5 de abril, quedó totalmente prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, ello según señala el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

    ¿Encuesta del miércoles 7 de abril?

    Mediante las redes sociales, esta mañana se viralizó el pantallazo de una supuesta encuesta de cara a las Elecciones 2021. Muchas personas compartieron la "información" sin tener en cuenta que ello constituye a un delito.

    Además, la veracidad de esa información aún no ha sido aclarada. ¡No te dejes engañar!

    ¿Qué pasará con las personas que difundan encuestas?

    Las personas que difundan encuestas serán sancionados con una multa de entre 10 a 100 UIT, ello equivalente a 44 mil y 440 mil soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY