0

    Coronavirus en Perú: marzo fue el mes que registró más jóvenes fallecidos

    Según informó el Sistema Informático Nacional de Defunciones fueron más los jóvenes que fallecieron durante la segunda ola de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Perú viene atravesando uno de los momentos más críticos por la pandemia del nuevo coronavirus y ante ello, se suma el deceso de miles de personas; sin embargo, el presente año y con el inicio de la segunda ola, el Sistema Informático Nacional de Defunciones dio a conocer que durante el mes de marzo fue mayor el número de jóvenes que fallecieron por causas no violentas.

    El número total de fallecidos llega a 504, pero por medio del reporte que emitió el Sinadef, fueron 149 jóvenes que murieron a causa de la COVID-19. Además, la entidad reportó que el rango de edad era entre 18 a 29 años.

    Asimismo, se pudo conocer que, en diciembre del año pasado, el número de jóvenes fallecidos fue solo de 33, el mes de enero del 2021, fueron 63 y en febrero se llegó a tener 128 decesos por coronavirus.

    Alan Tufino, quien es médico intensivista del hospital Alberto Sabogal, también contó que las personas de 20 a 30 años de edad son los que ocupan el 30 % y 40 % de las camas UCI; sin embargo, tiene más posibilidades de recuperarse, señaló.

    Por otro lado, Tufino explicó que el aumento de jóvenes en la Unidad de Cuidados Intensivos se debe a que muchos de ellos presentan alguna enfermedad crónica y dado a que antes "el virus se manifestaba en 7 o 10 días, ahora solo en 5 lo que hace incrementar que el paciente tenga una insuficiencia respiratoria más rápida y complicada".

    ¿Cuál es el número de fallecidos en total las últimas 24 horas?

    Según el último reporte del Minsa, son 54 285 peruanos que perdieron la vida a causa de la COVID-19. Asimismo, la entidad dio a conocer que 5305 personas han dado positivo a la enfermedad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY