0

    Pasaporte electrónico 2021 - ¿Cómo sacar cita, precio, requisitos?

    Si deseas obtener el pasaporte electrónico puedes hacerlo siguiendo estos pasos. Recuerda, este documento tiene una validez de cinco años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Perú ha presentado algunas facilidades para que los peruanos puedan hacer sus trámites y evitar contagiarse. Si estás interesado en solicitar el pasaporte electrónico para viajar al extranjero, aquí te damos todas las indicaciones.

    OJO: el único requisito para hacer el trámite es que tengas tu DNI vigente. Si tienes que renovarlo, puedes seguir los siguientes pasos para la actualización.

    ¿Cómo solicitar el pasaporte electrónico?

    Hay dos opciones, hacerlo de manera presencial o a través de los Centros MAC.

    ¿Cuál es el precio?

    El trámite tiene un costo de 98 soles. Puedes hacer el pago en el Banco de la Nación o por la plataforma web Pagalo.pe

    Tienes que escribir bien el número de tu DNI para que el voucher sea correcto, el cual usarás para continuar con el proceso.

    ¿Cómo sacar cita?

    Primero, ingresa al sistema de citas en línea. El segundo paso es elegir la sede de Migraciones donde deseas acudir. Te recomendamos imprimir la constancia para el trámite presencial.

    Toma de foto

    Como parte del proceso, el personal de Migraciones te tomará una foto para que aparezca en el documento. Debes de seguir las siguientes recomendaciones:

    -No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.-No llevar lentes de contacto cosméticos de color.-No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.-No llevar piercings en el rostro.

    Recoge el mismo día

    Tu pasaporte se entregará el mismo día que acudas a tu cita en Migraciones. De no poder esperar el tiempo estimado, tendrás un plazo de 60 días para recogerlo, sino será destruido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY