0

    OMS clasifica como "preocupante" a la variable descubierta en la India.

    La nueva variante en India presentaría mayor resistencia y viralidad que su predecesora china, asegura una doctora del equipo de lucha contra la COVID-19 en la OMS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su inquietud al considerar la variante india del coronavirus como "preocupante". La máxima entidad de salud sostiene que existe una mayor resistencia y virilidad por parte de la variante B.1.617 hallada en dicho país.

    Reportes informan que la variante india es más contagiosa y muestra una mayor resistencia a las vacunas. “Por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante”, comentó la doctora María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra la COVID-19 en la OMS.

    La experta señaló que se sumará el informe epidemiológico de la agencia de la ONU, pero harían falta más estudios para evaluar esta variante de la COVID-19.

    En esa línea, se investigaría el virus “para saber la cantidad que circula” y también el grado de “intensidad” con que se defiende ante las vacunes actuales.

    Fuente: scienemediacentre,org,New Scientist

    “No tenemos nada que sugiera que nuestros diagnósticos, medicamentos y vacunas no están funcionando. Y eso es importante”, subrayó Van Kerkhove, quien insiste en el uso continuo del distanciamiento social, el uso de mascarillas y la reducción de contacto.

    Sin embargo, si bien las vacunas tendrían una eficacia reducida ante la variable india, son igualmente importantes para mermar casos graves de la enfermedad y evitar la muerte, remarca la experta.

    “Vamos a seguir viendo variantes preocupantes y hay que hacer todo lo posible para limitar la transmisión, limitar las infecciones, prevenir el contagio y reducir la gravedad de la enfermedad”, acotó.

    La pandemia en India

    Se reafirma que India es actualmente el foco mundial de la pandemia, registrándose un alto registro de casos y muerte entre su población.

    Según estadísticas oficiales, son unas 4 mil personas las que mueren a causa del virus en India, que acerca a su población a los más de 250 mil muertos por COVID-19.

    Se estima que las cifras exceden a las mostradas, pues los datos de los crematorios solo han ido en aumento y son difíciles de precisar. El brote epidémico se ha propagado fuera de las ciudades, en las zonas rurales del país donde los hospitales escasean y el registro de muertes aumenta.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY