0

    Google Fotos dejará de ser gratuito: ¿Qué opciones tienen los usuarios?

    Cada vez menos para que el servicio de Google de almacenamiento de fotos y videos deje de ser gratuito para todos los usuarios. Conoce otras opciones para salvar nuestro contenido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unos días, Google envió una triste noticia para los usuarios de Android, Gmail, entre otros: Google Fotos dejará de ser gratuito. Esto significa que ahora los usuarios deben migrar a planes de pago si desean contar con el almacenamiento de sus imágenes y videos.

    Durante años, el gigante tecnológico ha animado a los usuarios a hacer copias virtuales de los archivos y subirlos a su nube, lo cual ha permitido liberar espacio de los teléfonos y tablets, por lo que para muchos, esas copias son el único respaldo para que sus recuerdos no se borren.

    Si eres de los usuarios que usan el servicio hace años, es muy probable que la cantidad de archivos sea enorme y seleccionar lo que sirve y lo que no sea una labor casi imposible, por lo que muchos usuarios necesitan saber qué pasará con Google Fotos.

    Google Fotos dejará de ser gratuito

    Una de las preguntas más importantes de este cambio es desde cuándo Google Fotos dejará de ser gratuito. De acuerdo con el gigante de la tecnología, el cambio se realizará a partir del 1 de junio de este año. Queda menos de un mes.

    Según indicaron, salvo por los teléfonos Google Pixel, todos los demás usuarios de Android o poseedores de una cuenta Gmail tendrán que pagar o despedirse del servicio.

    Por el momento, existen tres opciones para los usuarios de Google Fotos: pagar para gozar de gran almacenamiento, elegir otra alternativa o montar un backup en un disco duro y sobrevivir con los 15 GB gratuitos que ofrece Google.

    Opciones para Google Fotos

    Si no estás dispuesto a pagar por una mejora en el servicio de almacenamiento, conoce algunas opciones para migrar fotos de Google Fotos:

    OneDrive

    Servicio de almacenamiento de Microsoft que sincroniza en automático fotos y videos. Da 5 GB gratis a las nuevas cuentas y tiene planes desde 2 euros al mes por 100 GB. Además, ofrece un paquete Office 365, que viene con 1 TB de almacenamiento además de una licencia de Office.

    Flickr

    Una de las mejores alternativas. Ofrece una nube con hasta 1TB de almacenamiento completamente gratis. Posee limitaciones como la cantidad de subida, pero es con archivo de más de 200 MB, lo cual sobrepasa por mucho una foto común.

    Dropbox

    Uno de los pioneros en el almacenamiento. Posee la opción de sincronización automática con Android y da 2 GB gratis a las nuevas cuentas. Además, posee planes de 2 TB por 119,99 euros al año.

    Amazon Prime Fotos

    Dependiendo la posición del usuario en el planeta, puede venir como agregado con la cuenta Amazon Prime Video. No posee una versión gratuita.

    Dubox

    Es una de las opciones más recientes. Ofrece un 1 TB a los usuarios nuevos y sus contenidos pueden verse desde la app o la versión web.

    Mega

    Otorga 15 GB de almacenamiento gratuito, al igual que Google Fotos cuando deje de ser gratuito. Sus contenidos se ven en app y web.

    Mediafire

    Similar a Mega pero con opciones más básicas. Posee 12 GB gratuitos para nuevos usuarios. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY