0

Premier League: ¿cuántos gays juegan actualmente en el torneo británico?

Justin Fashanum confesó en 1990 ser homosexual y años más tarde se suicidó. Ahora, la nieta del futbolista asegura que también existen jugadores gays en el actual balompié británico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mundo de la pelotita siempre ha sido distante con la homosexualidad, a pesar que los derechos universales defienden la libertad en la orientación sexual. En 1990, el jugador inglés Justin Fashanum se declaró homsexual y años más tarde se suicidó tras ser acusado de abusar de un menor de 17 años. Ahora, la nieta del recordado delantero británico hizo una confesión que revolucionó la prensa deportiva en su país.

Amal Fashanu participó de un documental para la cadena BBC y aseguró que conoce nombres de futbolistas gays que juegan actualmente en la Premier League. Eso sí, la nieta del fallecido jugador aseguró que jamás revelará sus nombres.

"Conozco a siete gays en la Premier. Nunca, nunca voy a compartir sus nombres. El fútbol es aún un mundo muy oscuro en este sentido", dijo. ¿A quiénes se referirá con esta declaración?

A pesar de las declaraciones de Fashanu, en Inglaterra no se conoce ningún caso de homosexualidad, eso sí, se debe racalcar que muchos deciden "no salir del clóset" por miedo a la discriminación y las consecuencias que traería la misma para su carrera.

Eso sí, algunos peloteros alrededor del mundo si decidieron gritar al mundo su orientación sexual. El mítico holandés, Ruud Gullit se confesó bisexual. Otro caso sonado fue el seleccionado alemán Thomas Hitzlsperger. Finalmente, el estadounidense Robbie Rogers, quien jugó con un peruano, también declaró hace unos años ser homosexual.

EL DATOEl 25 de marzo de 1998, un menor de 17 años acusó a Justin Fashanum de haber abusado sexualmente de él. El futbolista fue interrogado en abril y el 25 de mayor de ese año se ahorcó, en protesta por haber sido "condenado sin tener pruebas".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY