- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Acumulado Liga 1
- Tabla del Clausura
- Selección Peruana
- Liga Peruana de Vóley
Arequipa: director del Hospital General pide "no salir a apoyar a candidatos" y evitar contagios
Hospital General de la ciudad sugiere que simpatizantes eviten aglomeraciones a causa el virus, en el debate presidencial de hoy.

En Arequipa, el director del Hospital General, Richard Hernández, exhortó a la población a tomar conciencia y no acudir a las calles en el marco del debate presidencial, alertando sobre el riesgo de aglomeraciones y aumentos de contagio por la COVID-19.
La autoridad sanitaria hizo un llamamiento a toda la región a raíz de más casos registrados por el virus: "Estamos en un momento peligroso de la pandemia. Pedimos a toda la ciudadanía tener conciencia de la gravedad de la emergencia y evitar reunirse. En los mítines, hay mucha gente, que no usa adecuadamente la mascarilla y las reuniones en lugares cerrados podrían provocar más casos de los muchos que estamos atendiendo”, expresó Hernández.
Recordó que, pese a las restricciones de inmovilización social, muchos ciudadanos militantes de Perú Libre y Fuerza Popular marcharon este sábado faltando un día del debate presidencial.
Control de la COVID-19 en la ciudad
Hernández también invocó a los encargados de mercados y centros comerciales, a acatar la medida de inmovilización social, por ende deben cesar de sus funciones este domingo 30 de mayo.
Por otro lado, pidió una mayor regularización del transporte público y las unidades vehiculares, y así respetar el aforo permitido. “Entendemos sus necesidades de trabajo y de llevar ingresos económicos al hogar; y por eso les pedimos que sean más exigentes con el público y así evitar la enfermedad", señaló.
Según un último reporte, Arequipa registra un alto número de fallecidos por coronavirus. Este sábado, la Gerencia Regional de Salud difundió que 41 personas murieron a causa de la enfermedad, la segunda cifra más alta en el mes.
En cuanto a hospitalizaciones, se informó de un valor récord este 2021. Son 864 internados en diferentes hospitales de la región. A su vez, son 93 pacientes los que se hallan en unidades de UCI o traumashock.
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90






