0

ÚLTIMO Bono de 600 soles: consulta si te toca cobrar - LINK OFICIAL

El último Bono 600 se encuentra en su segunda etapa y se sigue pagando en el Perú. Consulta, con tu DNI, en el link oficial del Gobierno del Perú para conocer si te toca cobrar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consulta en el link oficial todo acerca del Bono 600 que se entrega en junio de 2021.
Consulta en el link oficial todo acerca del Bono 600 que se entrega en junio de 2021.

El Bono 600 es un subsidio o protección económica que está otorgando el Gobierno del Perú a las familias más vulnerables de nuestro territorio nacional y que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia dela COVID-19 y las cuarentenas que se han ido decretando a fin de evitar una mayor propagación de esta enfermedad que tantas perdidas ha provocado en el país y en el mundo entero.

Actualmente, el Bono de 600 soles se encuentra en su segunda etapa, la cual ha agrupado a regiones que se hayan incluido al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país en los últimos meses. Es por ello que debes consultar si tu familia ha sido tomada en cuenta para hacer el cobro respectivo.

Es preciso resaltar que pago del bono se hace por grupos de hogares, a través de una persona responsable del cobro, según las distintas modalidades asignadas, las cuales se crearon según la preferencia del beneficiario. Eso sí, se priorizó el cobro sin salir de casa para evitar que los peruanos se aglomeren en bancos.

Criterios para ser incluido en el padrón del Bono 600

El Gobierno de turno ha designado una serie de criterios para determinar si un hogar se encuentra o no dentro de la lista de beneficiarios a este subsidio.

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Consulta si cobras el Bono 600: Link oficial

Realiza los siguientes pasos para consultar acerca del cobro del bono equivalente a 600 soles.

  • Ingresa al link oficial del Bono 600: https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI.
  • Registra el número de emisión de tu documento.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic a consultar.

Más información en Líbero.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY