- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Alianza Lima vs San Martín
- Fichajes vóley
Así reaccionaron los medios internacionales a la toma de mando de Pedro Castillo
El Perú estuvo en los ojos del mundo, tras cumplir 200 años de independencia y la juramentación del nuevo presidente, Pedro Castillo.

Pedro Castillo juramentó como Presidente del Perú este miércoles 28 de julio, día en el que también se conmemora el Bicentenario de nuestro país. La prensa internacional no pasó desapercibido la celebración e informó de distintas maneras la toma de mando del nuevo mandatario.
- Pedro Castillo: "Los que no estudian ni trabajan deberán hacer servicio militar" - VIDEO
- Vehículo oficial del Congreso dejó a parlamentario por hablar con la prensa - VIDEO
- Pedro Castillo sobre espectáculos en TV: "Nadie debe denigrarse por ayuda"
A la ceremonia que se llevó a cabo en el Congreso de la Republica estuvieron invitados varios Jefes de Estados entre los que se destacó al Rey Felipe VI de España; y los presidentes países de la regíon como Alberto Fernández de Argentina; Luis Arce de Bolivia; Sebastián Piñera de Chile; Iván Duque de Colombia, y Guillermo Lasso de Ecuador.
Medios internacionales informan así sobre el nuevo presidente del Perú
CNN destacó cómo llegó Pedro Castillo al poder sorprendiendo a la clase política nacional. "El exmaestro de escuela y líder sindical, de 51 años, tomó posesión como mandatario del país tras unas reñidas elecciones. Castillo es el quinto presidente de Perú en cinco años", se lee en la nota del prestigioso medio estadounidense.
Por otro lado, la BBC de Londres hizo hincapié en los desafíos que tendrá el nuevo mandatario peruano dentro de la pandemia del coronavirus.

Foto: Captura
El diario La Nación de Argentina indicó que Castillo llegó a la presidencia tras una ardua campaña y disputas electorale con su rival Keiko Fujimori, en medio de un país políticamente inestable y con el desafío de enfrentar la crisis del Covid-19 y una severa caída de la economía.
"Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro oriundo de Cajamarca, quien tiene el desafío de superar la pandemia de Covid, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020", puntualizó La Nación.

Foto: Captura
"Pedro Castillo recibe un Perú dividido y con desafíos de primer orden", advirtió el portal France 24 en su artículo sobre la juramentación del nuevo presidente.
El citado medio aseguró que el nuevo mandatario ha hecho diversas promesas como la de modificar la Constitución, mejorar la situación económica y social y sacar al país de la pandemia. Pero que "sus promesas son tan grandes como los obstáculos que le esperan".

Foto: Captura
- 1
Resultados Sinuano Día y Noche HOY del jueves 30 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería
- 2
Horóscopo de HOY, viernes 1 de mayo de 2026: revisa las predicciones más precisas de Josie Diez Canseco para tu signo
- 3
Frases por el Día del Minero Peruano: las mejores mensajes e imágenes para enviar vía WhatsApp

Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90








